ADP cree éxito cruzada por docencia depende gobierno 

ADP cree éxito cruzada por docencia depende gobierno 

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  María Teresa Cabrera, advirtió ayer que para que la cruzada a favor de la docencia hecha por el secretario de Educación, Melanio Paredes, pueda tener resultados el gobierno debe comprometerse a cumplir con su rol.

La dirigente gremial afirmó que, aunque la iniciativa es saludable para la educación, se hace necesario que las autoridades destinen mayores recursos al sector educativo.

“Se necesitan buenos salarios para los profesores, más inversión docente para que podamos tener mejores aulas, asientos seguros para los estudiantes  y, por supuesto, un mayor compromiso de los  maestros y maestras de tener unos resultados con mayor calidad”, aseguró Cabrera.

Manifestó que como gremio no ponen condiciones para participar de la cruzada, sino que se definan los roles del papel que jugarán los diferentes sectores.

Dijo que la ADP  saluda el pedido del titular de la cartera educativa  porque esa es la misma postura que asumió  el gremio durante su octavo congreso.

Paredes sugirió que en la cruzada a favor de la docencia participen los medios de comunicación, las iglesias, las comunidades, empresarios y gremialistas, sobre todo para que se cumpla  el calendario de las mil horas de docencia.

“El tiempo de la docencia es un componente importante. No es lo mismo un niño que recibe 200 horas de clases en el año, que el que recibe 1,000”, precisó Cabrera.

Dijo que, si es sobre la base de lograr la mejoría para el sector educativo, se hace  necesario la integración de todos los actores que de una forma u otra inciden en el quehacer educativo.

Manifestó que ese esfuerzo conjunto es la garantía para hacer cambiar y mejorar los problemas del sector en todos sus aspectos.

Dijo que la sociedad dominicana, y el propio sistema educativo, requiere de acciones de esa índole para solucionar los diferentes problemas.

Por otra parte,  anunció que la ADP trabaja en la recolección de un millón de   firmas que avalen el reclamo de que el 4 por ciento del Producto lnterno Bruto sea destinado al sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas