La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció ayer que fue objeto de un embargo retentivo de todas sus cuentas por parte del Ministerio de Educación, situación que afirmó pone en peligro la celebración de las elecciones del miércoles.
El sindicato remitió la información en nota de prensa, en la que no explica las causas de esa acción judicial, efectuada por la Regional 01, de Barahona.
Mas, el acto de alguacil expresa su oposición a la entrega de dinero, capital o interés contra la seccional y su presidente Miguel Ángel Féliz, por seguridad y conservación de esos bienes, porque tienen una sentencia que ordena un astreinte de 50 mil pesos diarios por paralizar la docencia de forma irregular.
Puede leer: Opositores definen de “pamplina” anuncio LA
El Comité Ejecutivo Nacional definió esta acción como imprudente y antidemocrática, que pretende detener las elecciones, a solo cinco días “justo cuando el montaje está sobre la marcha”.
Insistió en ese texto en su repudio a esta “acción arbitraria” que atribuye al gobierno mediante el Ministerio de Educación.
“Un embargo a las cuentas de la ADP en medio de un proceso electoral tiene propósitos antidemocráticos y es un claro atentado contra la libertad sindical”, declaró.
El embargo fue ejecutado mediante el acto 1999-2024, emitido a solicitud de la directora regional, Wanda Migdalia Farrel Pérez.
El documento indica que el alguacil José Francisco Gómez Polanco acudió a la sede de la ADP en Barahona y que allí habló con… pero el espacio en el que debe ir el nombre de la persona notificada está en blanco.