ADP denuncia Minerd violentó el método de calificación

ADP denuncia Minerd violentó el método de calificación

La Asociación Dominincana de profesores (ADP) denuncio hoy que en el reciente concurso de oposición para el ingreso de docentes al sistema educativos el Ministerio de Educación, violento la Orden Departamental No: 2019 en la que se establece el método de evaluación de habilitación cognitivas y competencias. En foto : Xiomara Guaste presidente de ( ADP ) HOY Duany Nuñez 7-7-2019

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció ayer que en el reciente concurso de oposición para el ingreso de docentes al sistema educativo el Ministerio de Educación violentó la orden departamental No. 29-2019, en la que se establece el método de evaluación de habilidades cognitivas y competencias.
En rueda de prensa la dirección de la ADP explicó que de manera unilateral, y sin ningún tipo de justificación técnica, el ministerio aumentó 9.4 puntos porcentuales a la calificación base que deberían tener los postulantes para estar acordes a las pruebas de competencias.
La ADP recordó que según una resolución de la Comisión Nacional de Concursos del ministerio, los postulantes que obtuvieran un mínimo de 12 puntos de 50 en la prueba de habilidades cognitivas y aquellos que alcanzaran 64 de 100 en la prueba de competencias estarían aptos para el ingreso.
Sin embargo, agregan que el Minerd convirtió los 100 puntos en un valor de 5 puntos y aplicó un 3.67 como mínimo para pasar, lo que equivale a 73.4 puntos, es decir, que los 64 puntos iniciales los llevó a 73.4, subiéndolo en 9.4.
“Lo único que se demanda del Minerd es que cumpla con su propia disposición y acuerdo y que a los docentes que postularon en esta primera fase se les calculen sus puntos en función de la escala que se acordó o su equivalencia real, no inventada. Dejamos sentado que no aceptaremos perjuicios, ni injusticias y mucho menos que les violen sus derechos a los docentes”, dijo Xiomara Guante presidente de la ADP.
De igual forma el gremio magisterial solicitó a Educación detener la segunda etapa o prueba de conocimiento de los concursos de oposición hasta que se corrija esta anómala situación que afecta a 10 mil docentes postulantes, pues las normas y los acuerdos son para cumplirlos.
La ADP propuso realizar una auditoría al proceso de esta primera etapa del concurso, a la mayor brevedad, con la presencia de técnicos del sindicato.
Según los primeros levantamientos de la ADP las pruebas que se imparten se inclinan en contra de los valores y contenidos humanos.

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