ADP desiste de paralizar docencia en San Juan

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.– La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) desistió de paralizar la docencia el día de hoy e instruyó a sus miembros que se presenten a sus respectivos liceos y escuelas del municipio.

La decisión se produjo luego de una reunión con la directora de la Regional 02-San Juan, Doris Veloz, con la mediación del obispo de la diócesis de esta provincia, monseñor Josè Dolores Grullón Estrella.

Para levantar el paro, las autoridades educativas decidieron complacer parte de los reclamos que hace el gremio, posesionando a los profesores Felipe Mateo Aquino, Isabel Gomera y Roberto Aquino, en las direcciones de las escuelas Mercedes Consuelo Matos, Higuerito y Trinidad y Tobago, respectivamente.

Dicho encuentro se celebró en el salón de reuniones de la Regional de Educación, ubicada en el sector de La Mesopotamia, con la presencia del presidente del comité municipal de la ADP, Salvador Ramón (Ellende), el obispo Jose Dolores Grullon Estrella, Rodriguez Morillo, Rubén Ramón, Ricardo Alcántara, en representación del gobernador provincial, licenciado Williams de Oleo Jiménez, entre otros dirigentes de la ADP aquí.

Los dirigentes de la entidad que agrupa a maestros y maestras en esta ciudad, están reclamando el pago de los incentivos por la Evaluación de desempeña que se realizo hace varios meses, y según dicen, todavía el Ministerio de Educación no has hecho los pagos correspondientes.

Se acordó reunirse en la próxima semana para discutir varios traslados de profesores que estás haciendo la Asociación Dominicana de Profesores, a fin de evitar nuevas paralización de docencia, como ocurrió el lunes de la presente semana.