ADP desmiente comunicado UASD; dice se acordó revisar documento para aprobar Pacto Educativo

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, desmintió hoy un comunicado emitido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en donde expresa que la academia y el gremio magisterial no firmarían el Pacto Educativo.

Dijo que, en el encuentro que se desarrolló en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, lo que las entidades presentes acordaron fue que se revisaría el documento final en base a los consensos llegados en las diez mesas de trabajo, para poder aprobar el pacto.

Al ser entrevistado por Hoy vía telefónica, Hidalgo explicó que solo en esas condiciones la ADP firmará el Pacto Educativo, debido a que representantes del gremio estuvieron presentando las propuestas tendentes a mejorar y garantizar una buena educación, proponiendo que sea pública y gratuita a cargo del Gobierno.

Además, plantearon mejoras  las condiciones de trabajo de los docentes, así como el equipamiento de los centros educativos del país, el uso de la tecnología por parte del profesorado, entre otras.

“Estuvimos destacando cuáles serán los compromisos que el sindicato y su membresía, compuesta por 74 mil maestros, va a asumir de cara al éxito y la defensa del Pacto Educativo que está en discusión”, señaló.