ADP dice año escolar inició con problemas en Santiago

ADP dice año escolar inició con problemas en Santiago

Miguel Jorge

El presidente del Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Jorge, afirmó ayer que el nuevo año escolar 2022-2023 se inició aquí cargado de múltiples problemas.

Dijo que desde hace meses han venido denunciando la falta de aulas, de butacas, nombramiento de profesores, así como la construcción y reconstrucción de escuelas.

“En los próximos días se estarán evidenciando todos los males que hay en el sector educativo y que las autoridades no han querido reconocer y tampoco hacen algo para resolver”, explicó.

Sostuvo que la carencia de mobiliarios en los planteles educativos es uno de los problemas más preocupantes.

Le puede interesar: Margarita Cedeño llevó apoyo a más de 1,600 familias damnificadas por huracán Fiona

Afirmó que durante meses han estado denunciando que una gran cantidad de estudiantes no podrán inscribirse por la falta de espacios en las escuelas, lo que se traducirá en sobrepoblación en las aulas.

También se refirió a la falta de personal administrativo y de limpieza.

El presidente de la ADP en este municipio señaló que ante la realidad que presenta el sistema educativo hay grandes retos que las autoridades deberán enfrentar en lo adelante. Planificar de manera adecuada.

“Reconstrucción de edificaciones deterioradas, terminación de planteles en construcción, designación del personal docente y administrativo, mejoría del almuerzo y merienda escolar, entrega de libros de textos y de registro”, indicó.

Miguel Jorge expresó que las autoridades educativas deben designar los docentes y directores que aprobaron concurso, disminuir la cantidad de alumnos por aula, mejorar la seguridad en los centros educativos y el clima laboral, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas