La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pide que sea sometida a un proceso de revisión y actualización La Ley General de Educación Nº 66-97 para fortalecer el derecho a la educación de los niños y adolescentes a nivel nacional ya que tiene desde el año 1997 sin ser actualizada.
Al hablar durante el “Seminario Internacional Estructura de gobernanza del sistema nacional de educación” Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, reiteró que presentan nuevos retos en el sistema educativo razón para que la nueva normativa debe constituirse en una ley flexible de cumplimiento a largo plazo, a diferencia de la ley vigente que se ha caracterizado por ser un estatuto rígido de cumplimiento flexible.
Puede leer: Aplazan audiencia contra el diputado Gregorio Domínguez
En su intervención, Hidalgo sostuvo además que desde el año 2018, la ADP propició con sus propios recursos una investigación nacional e internacional sobre los principales elementos que debía contener esta legislación, en la que participaron más de cien mil personas para diseñar la nueva Ley de Educación.
Sin embargo, explicó que se produjo un intento de contrarreforma dirigido desde el mismo Ministerio de Educación en ese año. “Hemos tratado de transmitir estos conocimientos y propuestas en la mesa de revisión de la Ley General de Educación, 66-97, con gran receptividad de los actores, incluidos representantes del Minerd, en una atmósfera de gran cordialidad”, expresó.
El seminario se realizó en el marco de los trabajos que realiza la Comisión de Revisión de la Ley General de Educación, con el apoyo del (Minerd, Infotep y la Internacional de la Educación para América Latina (Ieal).