ADP dispuesta a colaborar con ministro de Educación

ADP dispuesta a colaborar con ministro de Educación

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, manifestó ayer la disposición de ese gremio a trabajar con el recién designado ministro de Educación, Ángel Enrique Hernández.

Aseguró que siempre han perseverado en su actitud de colaborar con todos los que ocupen esa posición.

De la destitución de Roberto Fulcar, al que ese sindicato le hizo protestas crudas en sus dos años al frente de la entidad, Hidalgo dijo que “no tienen velas en ese entierro” y que los cambios en el Estado son naturales con cualquier gobierno.

Planteó que es una facultad que le compete al Presidente de la República, que tiene derecho a hacer los cambios que entienda necesarios.

«La Asociación Dominicana de Profesores realmente no tiene velas en ese entierro porque realmente es una facultad que le compete al presidente de la República y el tiene derecho a hacer los cambios que entienda necesarios», puntualizó.

La nueva figura titular del Minerd fue designada en el cargo la noche del miércoles por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 414-22.

Puede leer: Conozca el perfil de Ángel Hernández, sustituto de Roberto Fulcar como ministro

Sobre el nuevo ministro de Educación

Ángel Hernández Castillo nació en Jarabacoa el 1 de octubre de 1953, con estudios primarios y secundarios en Elías Piña, de donde viajó a Santiago para su licenciatura en Ciencias de la Educación, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Postgrado en planeamiento de la educación por Intec.

En la Universidad de Grenoble, Francia, hizo su doctorado en Ciencias de la Educación en 1983.

Ha desempeñado puestos en la administración pública como técnico nacional de Educación, director regional de Santiago, de currículo y evaluación educativa, fue subsecretario de asuntos técnicos y pedagógicos y de Educación interino.

También asesor en políticas públicas en educación para organismos nacionales e internacionales. Es el rector de la Universidad Abierta para Adultos y asesor del Poder Ejecutivo en materia educativa.

Publicaciones Relacionadas