La presidenta de la sección de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta ciudad, Cruz María Santana Nieves, dijo que varios centros educativos no han iniciado la docencia, ya que los mismos están en proceso de reparación.
Manifestó que dentro de esos centros educativos están la Escuela San Antón y la Puerto Rico y, que otras escuelas como la Laura Vicini y el Colegio Jerusalén iniciaron el pasado lunes 2 de septiembre.
Puede leer: Alertan sobre posibles retrocesos en igualdad de derechos
La dirigente magisterial señaló que hay centros que están en más de un 80 por ciento de construcción, por lo que se necesitan con urgencia, debido a la falta de aulas que existe en San Pedro de Macorís.
Indicó que hay centros educativos en esta ciudad que carecen de mobiliario, personal administrativo y los sanitarios están en pésimas condiciones, los cuales necesitan atención urgente para poder impartir la docencia en mejores condiciones.
La dirigente de la ADP expresó que también están teniendo dificultades con ocho maestros que han sido bloqueados y, otros no están recibiendo su salario completo.
Santana Nieves sostuvo que otro de los males que le afecta, es que las raciones alimenticias le está llegando incompleta, por lo que gran parte de los estudiantes se quedan sin comida y tienen que ser despachados a sus hogares a las doce del mediodía.
Señaló que lamenta que hay centros educativos que no están recibiendo el almuerzo y, cito el caso de los liceos Alfonso Cabral y Gastón Fernando Deligne.