ADP hará elecciones este año, ya hay aspirantes para dirigir

ADP hará elecciones este año, ya hay aspirantes para dirigir

Corriente de profesores Magisterial de la unión de profesores independiente , en foto : Aníbal García Duberge, René Vásquez HOY Duany Nuñez 1-8-2021

Ayer se lanzó una nueva corriente magisterial y una candidatura para dirigir gremio

Los profesores ya se están enfilando para presentar sus candidaturas a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) cuyas elecciones se efectuarán el próximo 10 de octubre.

Hasta el momento dos corrientes magisteriales han presentado a sus candidatos, esas son la Juan Pablo Duarte y la Unidad de Movimientos Independientes, con Juan Núñez, quien en la actualidad se desempeña como vicepresidente de la ADP, y René Vásquez.

Cabe destacar, que la Unidad de Movimientos Independientes se lanzó ayer de manera oficial y la dirige el profesor Aníbal Duvergé, quien explicó que la corriente aglutinará a movimientos independientes, “con el fin de gravitar en el seno de las organizaciones que verdaderamente representan a los maestros de la sociedad civil”.

Propuestas. Entre las propuestas del aspirante René Vásquez está que los dirigentes de la ADP no sean ni legisladores ni funcionarios del Gobierno, que los maestros sean incluidos en los programas de viviendas, mejores salarios para los docentes activos, también para los que están pensionados y jubilados, con atención a incluir a estos profesores en seguros de salud.

Mientras que a Juan Núñez lo están proponiendo como candidato dirigentes sindicales y activistas de movimientos sociales, por considerar que es “portador de la esencia del sindicalismo de clase y por su experiencia en el ejercicio consecuente del sindicalismo en defensa de los trabajadores”. El lanzamiento formal de esta candidatura tendrá lugar el día 10 de este mes.

De su lado, el comité ejecutivo nacional de la ADP ya juramentó a la Comisión Nacional Electoral, que está formada por los profesores Manuel Antonio Mateo, como presidente; Juan Martínez, vicepresidente; Radhamés Cepeda, secretario; Manuel Arismendi, primer vocal; y Pedro Bidó, segundo vocal.

La comisión fue juramentada por la presidenta del gremio, Xiomara Guante, quien le manifestó su voto de confianza en nombre del magisterio nacional, para conducir el proceso electoral.

“La confianza está puesta en los hombros de ustedes, confianza, no del Comité Ejecutivo Nacional, sino de todo el magisterio de la educación preuniversitaria de nuestro país. 

Un certamen electoral de la ADP no es un evento menor, pues se trata de un proceso en una organización que pasa de los 110 mil miembros, por lo que debe manejarse con suma transparencia y claridad, porque cada contienda electoral, marca la ruta histórica de nuestro gremio”, expresó la dirigente magisterial.

Zoom

Elecciones
Las elecciones del gremio de profesores se efectuarán el próximo 10 de octubre, en las cuales se elegirá el nuevo presidente de la ADP para el período 2021-2024. Hasta el momento dos corrientes magisteriales han presentado candidatos, que son la Juan Pablo Duarte y la Unidad de Movimientos Independientes, con Juan Núñez, quien en la actualidad se desempeña como vicepresidente de la ADP, y René Vásquez . Ya la actual presidenta del gremio juramentó a la comisión electoral y le dio su voto de confianza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas