ADP inaugura instituto que ayudará a capacitar docentes

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) inauguró ayer el Instituto de Estudios Educativos, Pedagógicos y Sindicales, con la finalidad de capacitar de manera permanente a los maestros en las áreas sindical y de investigación educativa para fomentar la participación social, ciudadana y política de todos los docentes.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que buscan generar un clima de cooperación, reflexión y producción entre los docentes de todo el país, con el fin de impulsar una reforma educativa de calidad y equitativa que se exprese y manifieste en el espacio del aula.
En un acto al que asistieron el ministro de Educación, Andrés Navarro, y los expresidentes del gremio profesoral, Hidalgo informó que el instituto funcionará en el local contiguo a la sede nacional de la ADP, con el objetivo de generar un clima de cooperación, reflexión y producción entre l docentes de todo el país, con el fin de impulsar una reforma educativa de calidad y equitativa, que se exprese y manifieste en el espacio del aula.
También, incentivar la ampliación de las relaciones e intercambios entre los gremios y asociaciones magisteriales internacionales con la ADP, con el fin de aunar esfuerzos para la defensa y promoción de los valores sindicales en un mundo cada vez más globalizado.
El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Xiomara Guante, secretaria de Educación y Formación de la ADP, quien señaló que la inauguración del instituto constituye la reiteración del compromiso impostergable, de “trabajar en el desarrollo de una conciencia de clase en los maestros”.