ADP informa ministro situación de escuelas y de docentes

ADP informa ministro situación de escuelas y de docentes

SANTIAGO.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, y los dirigentes magisteriales de las seccionales del Cibao Central de la Asociación Dominicana de Profesores, sostuvieron un encuentro ayer con la finalidad de intercambiar para buscar soluciones a los problemas que desde hace años enfrentan los profesionales.
En dicho espacio el gremio presentó su informe sobre la situación de los planteles escolares, los docentes y el personal administrativo del sistema educativo.
Los adepeistas manifestaron que existe gran expectativa entre docentes, estudiantes, iglesias, empresariado, las organizaciones vinculadas a la educación, y la población en general, que espera significativos cambios a partir de ese proceso de la Revolución Educativa, una labor que, a juicio de Navarro, solo se logrará si es asumida por la sociedad como una tarea de todos.
“Nos sentimos optimistas a lo largo de este hermoso proceso de diálogo, conscientes de que el sistema educativo es la herramienta más poderosa para construir la equidad y el desarrollo de una sociedad. Desde e| primer día nos propusimos acercarnos a todos los sectores de la comunidad educativa, siempre atentos a ese mandato del presidente Danilo Medina de que trabajemos con y para la gente, con la firme voluntad de fortalecer los mecanismos de diálogo y concertación junto al gremio de profesores”, afirmó Navarro.
“Destacó que con este último encuentro se completará la elaboración de una agenda de prioridades en el sector educativo para darle solución progresivamente en el menor tiempo posible, “con lo que esperamos impactar positivamente y de manera conjunta, en la calidad de la educación, teniendo en cuenta los actores humanos como son los profesores, estudiantes y el personal administrativo de los planteles”.
El final de las reuniones. Navarro recordó que la serie de ocho encuentros partió de una primera reunión que sostuvo con los miembros del comité ejecutivo nacional del gremio, en su sede del sector Gascue, “oportunidad en la que conocimos diversos planteamientos sobre los avances alcanzados y las dificultades pendientes de solución”.
Presentes. El ministro estuvo acompañado de viceministros y de una comisión técnica y escucharon los informes de los dirigentes adepedeístas de los municipios Altamira, Guananico, Imbert, Los Hidalgos, Luperón, Sosúa, Villa Isabela y San Felipe, pertenecientes a la provincia atlántica, así como de Jánico, Licey al Medio, Navarrete, Pedro García, Puñal, San José de las Matas, Sur Oeste Santiago, Tamboril, Villa González y Santiago, de esta provincia también al norte del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas