ADP llama a los docentes acudir clases presenciales

ADP llama a los docentes acudir clases presenciales

Clases presenciales

ADP llama a los docentes acudir clases presenciales. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó ayer al magisterio nacional a integrarse a las clases presenciales, con la garantía del Ministerio de Educación (Minerd), que prometió mantener condiciones de bioseguridad y protección contra la covid-19.

El anuncio que fue hecho en una declaración conjunta entre, Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, y Roberto Fulcar, ministro de Educación, quienes sostuvieron un encuentro en la sede del Minerd, acompañados de funcionarios de ambas entidades.

La ADP y el Minerd acordaron además, continuar el proceso de vacunación masiva en la comunidad educativa, aplicación de pruebas para la detección de la covid-19 y la aplicación rigurosa del protocolo de bioseguridad necesario para la docencia presencial.

Leer más: ¡Fin del impase! ADP llama a profesores a reintegrarse a las aulas

Las partes garantizaron que en cada centro educativo el personal maneje con precisión el protocolo establecido, a fin de lograr su efectiva aplicación.

Pero además, acordaron que la ADP pase a formar parte de la mesa técnica conjunta, entre el Minerd y Salud Pública, a fin de dar seguimiento permanente a la evolución de la pandemia y la aplicación de medidas en los centros educativos.

«Hoy es día de regocijo para las familias dominicanas, por la integración de los maestros a las clases presenciales», dijo Fulcar.

Mientras que Hidalgo manifestó que con alegre hacen el acuerdo en favor de la educación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas