ADP no acata sentencia y sigue sin impartir clases

Barahona.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad continua con el aparo de labores que afecta  más de 33 mil 858 estudiantes en esta provincia a pesar de la sentencia emitida por el juez presidente de la primera Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajado del Distrito Judicial de Barahona que ordena a ese gremio al pago de un astreinte de 50 mil pesos por cada día que el profesorado deje de impartir docencia. Hoy/Fuente Externa 23/3/17
Barahona.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad continua con el aparo de labores que afecta más de 33 mil 858 estudiantes en esta provincia a pesar de la sentencia emitida por el juez presidente de la primera Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajado del Distrito Judicial de Barahona que ordena a ese gremio al pago de un astreinte de 50 mil pesos por cada día que el profesorado deje de impartir docencia. Hoy/Fuente Externa 23/3/17

EDGAR HEREDIA
Barahona. -La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) continúa con el paro de labores, que afecta a 33 mil 858 estudiantes en la provincia a pesar de la sentencia de la Primera Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo, que ordena a ese gremio el pago de un astreinte de 50 mil pesos por cada día que el profesorado deje de impartir docencia.
En rechazo a la sentencia emitida por el magistrado Máximo Matos Féliz, más de dos mil profesores hicieron una cadena humana frente al Palacio de Justicia y para hoy harán una asamblea con el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, informó Miguel Féliz, presidente provincial del gremio.

Féliz indicó que la ADP recurrirá al Tribunal Constitucional, en busca de apelar esta sentencia, que definió de mal fundada por el juez de Barahona, Matos Féliz.

El líder gremialista señaló además, que a partir del lunes solo impartirán docencia hasta el mediodía, en reclamo de una serie de reivindicaciones que van desde aumento salarial para los maestros, construcción de centros educativos en Barahona, mejoría del almuerzo escolar y construcciones de comedores para los estudiantes en determinados planteles escolares.

El martes fue emitida una sentencia que ordena levantar el paro apoyado desde el 16 de enero, sobre la base que los maestros habrían violentado los artículos 56, 62, 63, 65 y 74 de la Constitución, y el 25.1 de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos; las leyes 137-11 y la 16-92.