ADP pide a Educación retomar mesa del diálogo

21_06_2016 HOY_MARTES_210616_ El País8 A

emilio guzmán m.
e.guzman@hoy.com.do
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidió ayer al Ministerio de Educación volver a la mesa del diálogo, y aseguró que ha diseñado un plan para recuperar las clases perdidas y que el presente año escolar concluya de manera normal.
En rueda de prensa, luego de concluir una asamblea del comité ejecutivo nacional de los profesores, Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, dijo que es urgente reactivar las siete mesas de trabajos que fueron formadas, iniciando por la de evaluación del desempeño docente, en la que los maestros tienen grandes expectativas.
“Queremos comunicar al país, a los padres y madres, tutores y a los más de dos millones de estudiantes que asisten a las escuelas públicas, que la ADP es garante del año escolar”, expresó.
Indicó que este pasado lunes elaboraron un programa que será presentado de manera oportuna a los actores del sistema, donde trazan la ruta para recuperar las horas invertidas en movilizaciones y protestas.
Manifestó que en los 47 años que tiene esa entidad siempre ha estado comprometida con la feliz culminación del año escolar, y que ahora lo hará, como en otras ocasiones.
El profesor Hidalgo destacó que el 99% de las seccionales de la ADP trabaja de manera normal, incluye la de Barahona, a la que un juez puso un astreinte de RD$50,000 por cada día sin impartir docencia, y que a partir de hoy entrará la que estaba pendiente en San Juan de la Maguana.
Fue enfático en decir que la decisión fue tomada el pasado lunes y no por el anuncio del ministro de Educación, que dijo suspendería a los maestros que paralicen la docencia.