ADP pide Estado intervenga ARS Semma, dice está crítica

Fachada Centro medico Semma Santo Domingo Hoy- Gina De Camps / 26-5-2014

La ARS-Semma no puede estar en una situación más crítica que como se encuentra, advirtió ayer el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, quien pidió al Gobierno asumir ese problema para su solución definitiva.

Hidalgo atribuyó la crisis que afecta a la ARS de los maestros a que no ha entrado al sistema de salud la Red Pública ni la Red de Atención Primaria, que es la puerta de entrada a la seguridad social. Pidió al director ejecutivo interino del hospital Semma, Alberto Fiallo, una explicación sobre la situación de crisis de la ARS-Semma, señalando que el Estado hace sus aportes y se les descuenta religiosamente a los maestros mensualmente el seguro.

Informó que en la reunión de la ADP con el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, el 14 de este mes, pusieron en la agenda las quejas de los afiliados de la ARS porque no están satisfechos. Asimismo, el dirigente magisterial dijo que las prestadoras del Semma requieren equipamiento. Además que en la sede del Distrito Nacional no sirve el ascensor.