El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP ), Eduardo Hidalgo saludó el desbloqueo de los sueldos a más de cuatro mil maestros en todo el país, a la vez que pidió la revisión de cada uno de los casos de los 3,094 profesores que siguen bloqueados, al recibir los datos estadísticos enviados por el Ministerio de Educación al Comité Ejecutivo Nacional.
Hidalgo exigió a las autoridades educativas que deben entregar la lista de los que educadores que mantienen bloqueados y la causa de dicho bloqueo.
«Al sindicato hay que entregarle la lista y la causa del bloqueo de esos 3,094 profesores y queremos dejar constancia de que el Comité Ejecutivo Nacional no defenderá a ningún maestro, técnico trabajador administrativo que no esté laborando», agregó.
Sin embargo, aclaró que si por el contrario se demuestra que un solo maestro de los que permanecen con su sueldo retenido se encuentra laborando o en licencia médica o en proceso de jubilación o pensión, la ADP apelará a los medios legales que estime necesarios y le defenderá hasta las últimas consecuencias.
El dirigente magisterial llamó a los dirigentes y maestros/as a estar atentos a las orientaciones de su sindicato que próximamente trazarán por las vías institucionales.