El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), realizará una jornada de reflexión dirigida a la defensa de la calidad de la Educación y la sociabilización de las demandas del Magisterio Nacional, en el marco de la celebración de sus 45 años.
La actividad se llevará a cabo el próximo lunes 13 de abril, en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional a partir de las 9:00 de la mañana.
Según la organización magisterial, ese día serán dictadas 32 conferencias simultaneas, por los/as miembros/as del Comité Ejecutivo Nacional en todo el territorio nacional con la participación activas de los profesores y profesoras que abarcaran el momento en que surge y los apremios que tiene la organización en estos momentos y circunstancias que vive la educación nacional e internacional.
“El día 13 de abril es una fecha memorable para los adepeístas. Este día ha sido propuesto y asumido por la dirección del sindicato para reflexionar sobre los aspectos sindicales y pedagógicos con la participación abierta de todos los maestros», subraya la organización.
Agrega el comunicado de prensa del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, que se busca profundizar en los elementos trascendentales de la calidad de la educación, los componentes del currículo, el rol del sindicato y sus vínculos con la sociedad, el papel del docente en el aula.
De igual manera, la ADP llamó a todos los componentes del sistema educativo nacional a unirse a la celebración de este día con regocijo y unión del sector magisterial.
La ADP fue constituida en el año 1970, fundamentalmente con profesores provenientes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del sector privado de la educación, debido al gran temor que cundía en las escuelas y liceos de entonces.
La primera secretaria general fue la profesora Ivelisse Prats de Pérez, una compañera con una larga historia académica y política en el país, y el segundo secretario general, el profesor Enrique de León, un compañero de una militancia sindical y política muy importante.
La ADP a lo largo de su historia ha logrado reivindicaciones para a favor del magisterio nacional y de la familia dominicana, entre las que se encuentra la jornada extendida, que aún con sus luces y sombras es un logro alcanzado por los profesores y profesoras de la República Dominicana.