ADP rechaza aumento salarial de 10 % ofrece Ministerio Educación

ADP rechaza aumento salarial de 10 %  ofrece Ministerio Educación

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó ayer la propuesta de 10 % de aumento salarial que le hiciera el Ministerio de Educación (Minerd) y anunció que el domingo, Día del Trabajo, estará en la marcha de los trabajadores, por reivindicaciones de los maestros y de mejores condiciones laborales para los obreros.

El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, dijo hicieron una contrapropuesta al ministro Roberto Fulcar y que espera su respuesta.

Hidalgo indicó que por respeto al diálogo y porque todavía el Comité Ejecutivo no ha ofrecido la información al magisterio nacional, no revelará el porcentaje de aumento que solicitó en la contrapuesta enviada al Minerd.

Docencia y lucha

Hidalgo dijo que han definido una ruta que denomina “docencia y lucha”, orientada a continuar sus demandas, pero sin interrumpir la docencia, aunque no descarta suceda en cualquier momento.

El profesor pidió a los docentes estar atentos, ya que en breve plazo informarán sobre las demás acciones a seguir, para lograr el éxito de su jornada.

Puede leer: Furcal hace propuesta ADP que dice beneficia maestros

“Apostamos al diálogo, creemos en el diálogo y estamos interesados en que pronto tendremos junto a Educación una salida satisfactoria a estas demandas”, expresó Hidalgo, luego de concluir una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP.

Más temprano, el director de Comunicaciones de Educación, Rafael Alonso Rijo, dijo que luego de reunirse al mediodía y durante una hora con el ministro Fulcar, los directivo de la ADP salieron a discutir la propuesta del Minerd, para entregar una respuesta definitiva.

Minerd

El Ministerio de Educación sigue esperando que la Asociación Dominicana de Profesores acepte el porcentaje propuesto para aumento salarial de los maestros, tomando en consideración la situación económica que actualmente atraviesa el país y el mundo producto de la pandemia del Covid-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas