ADP rechaza condena por RD$50 mil Seccional de Barahona

EDUARDO hIDALGO

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, declaró ayer que el gremio magisterial rechaza de manera categórica la condena al pago de 50 mil pesos a la seccional de Barahona dictada por un juez, por cada día de paro de docencia en esa localidad.
“Rechazamos de manera enérgica ese fallo, no lo aceptamos, ya que la lucha de la ADP es un mecanismo democrático amparado en nuestra Constitución y el Código Laboral vigente, a la vez que somos signatarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), agregó Hidalgo.
Sostuvo que la ADP no permitirá agresión al magisterio y defenderá a toda costa el derecho que le asiste a los compañeros de protestar de manera organizada y pacífica por la mejoría en el sistema educativo
Dijo que el gremio que agrupa a más de 85 mil maestros existe para defender las reivindicaciones de los docentes y si bien es cierto que participa en el diálogo y la concertación, también es un derecho que le asiste a la protesta y la movilización.
Hidalgo mostró su solidaridad a los profesores de Barahona, y expresó que cuenten con su sindicato, que los defenderá hasta que se revoque la medida.

El juez del Juzgado de Primera Instancia de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo Máximo Matos Feliz, condenó a la seccional de Barahona al pago de RD$50 mil por cada día que los profesores no impartan docencia en la localidad, luego de acoger un recurso de amparo interpuesto por dos abogados en representación de dos estudiantes menores de edad y de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela en la zona.