La Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) cerró ayer las inscripciones de las planchas de los candidatos que terciarán en las elecciones programadas el próximo 9 de octubre. Quedaron inscritas cuatro planchas.
Pasadas las 11:00 de la mañana, la Corriente Fuerza Magisterial en representación de su candidata Adhamilka Espinal acudió a realizar el proceso de inscripción. Su propuesta es recuperar el rol democrático del gremio y fortalecer la descentralización de los recursos para que lleguen a los centros educativos de manera puntual.
Puede leer: Abinader responde amenazas de Diosdado Cabello
Otro de los candidatos fue Omar Cabrera, de la Corriente Magisterial Independiente, quien prevé defender a los maestros pensionados y jubilados al igual que el mejoramiento del hospital Semma, el cual carece de especialistas y la ampliación de becas en maestrías y postgrados para los docentes.
En la sede central de la ADP, el actual presidente magisterial Eduardo Hidalgo inscribió su candidatura más tarde: a las 5:30 de la tarde.
La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte también inscribió ante la Comisión Nacional Electoral su propuesta para la dirección ejecutiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que cuenta con el profesor Miguel Ángel Fernández como candidato presidencial.
Comisión valora proceso
El presidente de la comisión electoral, Gilberto Almonte, indicó que hasta el mes pasado fueron llamados a ejercer el voto 141,000 docentes de las 174 seccionales que forman el sindicato.
Dijo además que los votantes podrán elegir los 2,989 dirigentes que ocuparán el Comité Ejecutivo Nacional, el Tribunal Nacional Disciplinario, el Consejo de Comisarios y las Dirigencias Nacionales y Municipales.
Explicó que estiman la participación de 6 planchas que contarán con un número único para las candidaturas nacionales, seccionales y municipales.
El proceso de inscripción inició a las 8:00 de la mañana y culminó a las 12:00 de la medianoche en la Casa Nacional de la ADP, recibiendo a los aspirantes en este proceso electoral.