La seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) expresó su preocupación porque en la escuela Luis Arturo Bermúdez se desbordan los pozos sépticos, lo que afecta el desenvolvimiento de la docencia.
El presidente del gremio magisterial, profesor Kennedy García Álvarez, dijo que este problema lleva casi dos años, por lo que solo se imparte docencia hasta la 1:00 de la tarde, pese a que esa escuela está integrada al sistema de Jornada Escolar Extendida.
Sostuvo que la situación perjudica la salud de estudiantes, maestros y demás personal que labora en el centro educativo, por lo que pidió a las autoridades de educación corregir el problema a la mayor brevedad posible.
“Hacemos un llamado a los padres de los estudiantes a que se percaten de lo que está pasando en la escuela y luego no digan que los maestros no quieren dar clase, hay una situación que afecta la salud de los que acuden al centro y de sus inmediaciones”, expresó el dirigente de la ADP.
La respuesta autoridades. La directora del distrito 05-02 Yelki Catedral Febles, dijo que ciertamente la escuela presenta problemas sanitarios desde hace un tiempo donde las aguas negras subían y causaba problemas para impartir la docencia.
Explicó que tuvieron que tomar la medida de impartir la docencia hasta la 1:00 de la tarde con la finalidad de que el problema no se incrementara y, aseguró que la situación está bajo control, ya que las aguas negras no se desbordan.
Manifestó que los ingenieros a cargo de la solución del problema, ha hecho los estudios de lugar y que próximamente iniciaran los trabajos para corregir la situación y que los niños y niñas puedan recibir la docencia hasta las 4:00 de la tarde.
Señaló que como Ministerio de Educación tienen que garantizar que los niños reciban docencia, y que tanto el ministro Antonio Peña Mirabal como el director de la Regional 05 de Educación Bolívar Sosa Soriano, están empeñados en que se resuelvan los males que afectan los centros educativos.