ADP reitera las clases seguirán el lunes

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante.
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante.

El Pleno Nacional de Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) adoptó ayer como resolución el cumplimiento “irrestricto” del calendario escolar hasta el 20 de diciembre.
“Los maestros y maestras como de costumbre estarán este lunes en las aulas en todos el territorio nacional frente a las niñas y niños hasta la culminación del calendario escolar”, indicó la presidenta del gremio magisterial, Xiomara Guante, al encabezar la reunión del Pleno de Dirigentes en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Además, el Comité Ejecutivo Nacional de la institución profesoral acordó dejar sin efecto la manifestación que estaba programada para ayer en la parte frontal del Ministerio de Educación (Minerd).
Según una fuente oficiosa, el sindicato mantiene su disposición de reunirse pasado mañana con Educación para tratar el tema de la firma de los acuerdos de las siete comisiones interinstitucionales.

1. Vigilia frente al Minerd

Diversas seccionales de la ADP habían convocado a una vigilia frente a Educación para exigir el cumplimiento de los acuerdos, convocatoria que fue suspendida por la directiva nacional del gremio. Sin embargo, en el Cibao anteayer se registraron paros.
2. Condena del Consejo
El Consejo Nacional de Educación condenó las pretensiones de estas seccionales del sindicato.