ADP  resalta logros  42 años de fundada; cita retos pendientes

ADP  resalta logros  42 años de fundada; cita retos pendientes

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, destacó entre los logros alcanzados por esa institución en sus 42 años de fundada, el Seguro Médico para maestros  y sus dependientes, el desayuno escolar y la entrega de libros de texto para estudiantes del sector público.

Asimismo,  la libertad sindical de los educadores y la elaboración, aprobación y puesta en vigencia de las  leyes 66-97 y 451-08 sobre el sistema de jubilación y pensión de los docentes.

Camacho, también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al destacar los logros y avances obtenidos por la ADP, en ocasión de celebrarse ayer un aniversario más de ese gremio profesional, destacó que la entidad  continúa haciendo importantes demandas, como una educación de calidad. 

Sostuvo que trabajan también para que el Estado dominicano destine el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PBI)  para la educación  como inversión mínima para la educación y la absoluta aplicación de las leyes arriba escritas.

Camacho destacó que la ADP  aboga por el “establecimiento de la tanda única como una de las estrategias para la permanencia y desarrollo de competencias y habilidades, así como para la calidad educativa”.

 También por una transformación curricular que sirva de base para el desarrollo social, político y económico de los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana.

El dirigente magisterial    reclamó  la indexación del salario de los jubilados y pensionados y el establecimiento del salario profesional para los maestros y maestras.

 Reiteró su compromiso con una  educación de calidad  para los hijos de la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón,  a la altura de los nuevos tiempos.   

La ADP realizó varias actividades con motivo de su aniversario. Primero un grupo de dirigentes depositó una ofrenda floral y luego una misa de acción de gracias en la iglesia San Antonio de Padua. En la misa estuvieron, entre otros, Camacho, Alberto Fiallo y el viceministro de Educación, Luis de León.

La clave

 Exhortación de cura

  En la homilía, el párroco la iglesia San Antonio de Padua, Kennedy Rodríguez, dijo que sintió vergüenza que  extranjeros expresen que el país no está preparado ni capacitado para competir y que sea la nación de la región con los peores índices académicos. Exhortó a la ADP  a luchar por una educación de calidad

Publicaciones Relacionadas

Más leídas