ADP se mantendrá en lucha permanente para obtener el 100% aumento salarial

Cientos de profesores de todas partes del país, reunidos ayer en una asamblea  en el Parque Independencia  rechazaron la propuesta del Ministerio de  Educación de aumentar un 20% al salario base de los  maestros y advirtieron que de no llegar a un acuerdo,  la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se mantendrá en un proceso de lucha permanente.

Eduardo Hidalgo, presidente del gremio magisterial, dijo que la decisión unilateral de la ministra Josefina Pimentel no puede ser aceptada, en vista de que representa un “mísero” aumento de 1,794 pesos al salario base de los maestros que es de 8,972, mientras que la ADP propone que se eleve a 15 mil pesos por tanda más los incentivos.

Diálogo. Consideró que el diálogo para llegar a un acuerdo sobre los salarios deberá ser con el presidente Danilo Medina, porque con la ministra se ha estado hablando desde noviembre del año pasado y no se ha logrado nada. “La solución al problema magisterial queda en manos del Presidente”, señaló.

Informó que hoy se reunirá el Comité Ejecutivo para evaluar la situación y prepararse para una lucha que durará el tiempo que quieran las “inflexibles” autoridades y que podría afectar la docencia. “Esa lucha girará entorno al circulo que incluye docencia,  movilización y  negociación”, advirtió un enérgico Hidalgo.