ADP solicita posponer concurso

http://hoy.com.do/image/article/837/460x390/0/A874D023-078D-483C-85A6-634B6A383A30.jpeg

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores instó ayer al  ministro de Educación, Carlos Amarante Baret a completar las plazas de trabajo con los maestros que ganaron concursos anteriores, al tiempo que solicitaron la posposición del nuevo concurso porque la orden departamental que lo ha reglamentado para este año tiene varios artículos que viola la Ley de Educación y el Estatuto Docente. “Toda acción fruto de una violación sería ilegítimo e ilegal, por lo que el gremio no participará en ese concurso bajo esa situación”, señaló Eduardo Hidalgo.

En la primera reunión realizada entre el sindicato docente y el nuevo ministro de Educación, quedó abierto el debate a un pacto por  la educación  y la dignificación de la clase magisterial.  En tanto, a través de una nota de prensa el Ministerio indica que Amarante Baret calificó como cordial y cortés el encuentro con miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP y se comprometió a arribar a un “gran pacto por la educación” con la anuencia del presidente Danilo Medina Sánchez.

El presidente del gremio docente, Hidalgo Abreu,  dijo que durante el encuentro observaron que Amarante Baret se mostró más abierto al diálogo entre el sindicato y el Ministerio. “El acogió la propuesta de muy buena forma y nos pidió un plazo breve para  evaluarla y darnos una respuesta”.