Dirigentes provinciales y municipales del Nordeste y del Este de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidieron al ministro de Educación Andrés Navarro, la construcción de cocinas y su equipamiento, así como la puesta en funcionamiento de los comedores en las escuelas y liceos de Jornada Escolar Extendida de esas zonas del país.
En un encuentro con el ministro dijeron que hacen la solicitud para evitar intoxicaciones y problemas que enfrentan con el almuerzo en la Jornada Escolar Extendida. El pedido está contenido en los informes entregados al funcionario, donde se recogen las problemáticas educativas de esas provincias.
En una nota de prensa de la ADP se señala que los estudiantes no quieren comer la comida ya que dicen que es mala y que tienen miedo a una intoxicación.
“Necesitamos la construcción de cocinas, comedores y suplir las necesidades para cocinar en los centros educativos donde no se está cocinando”.
Dicen que en la zona existen grandes cocinas, muy bien equipadas, y pidió la supervisión de los proveedores y que se cocine en los centros.
Los dirigentes también pidieron el nombramiento de policías escolares y verjas perimetrales para las escuelas, debido al riesgo que corren el personal docente, administrativo y los alumnos.
También demandaron la construcción y ampliación de escuelas, mejoría en los servicios del Semma, igualación de pago a los profesores del nivel medio y mejores condiciones de la Jornada Extendida.