ADP y Minerd abiertos a diálogo

ADP y Minerd abiertos a diálogo

Rueda de Prensa en el (ADP) en el Distrito Nacional, relacionada con los reclamos de los profesores del aumento salarial de los Maestro, en la foto Xiomara Guante. El País/ Hoy Andrés Monción 17/10/12

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación reiteraron su disposición de sentarse a la mesa del diálogo para buscar juntos una salida a los problemas que afectan al sistema educativo nacional.
A través de un comunicado de prensa, ambas entidades dejaron claro que tiene interés en debatir de manera abierta y sincera, pero ninguno ha puesto fecha para el diálogo, por lo que aún no se sabe cuándo pasarán de las palabras a los hechos.
La presidenta del gremio que agrupa a los profesores, Xiomara Guante, señaló la falta de materiales básicos para la docencia, la sobrepoblación de aulas, la falta de maestros y contenidos para la Jornada Escolar Extendida; la distorsión salarial de maestros y maestras, las irregularidades del concurso de oposición de ingreso a la carrera docente, como los principales males que impiden un desarrollo adecuado del año escolar.
A propósito de las declaraciones recientes del ministro Antonio Peña Mirabal sobre su disposición al diálogo, Guante planteó al funcionario “que ponga el día y la hora y el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP estará presente para comenzar las conversaciones”.
“Queremos y proponemos diálogo, pero con garantías. El pueblo dominicano se movilizó por el 4% porque quería mejor educación, no para que se iniciara un año escolar sin libros, ni registros”, dijo.
Abierto al diálogo
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aseguró que “las puertas de mi despacho siempre están abiertas, no solo para recibir a los directivos de la ADP, sino para la población en sentido general”. Asimismo invitó a los funcionarios de la ADP presentarse ante el Ministerio de Educación para plantear sus demandas por las vías correspondientes, por lo que rechazó que se utilice la paralización de la docencia como mecanismo de presión, ya que perjudica a los estudiantes.

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