ADP zona Nordeste inicia a partir de hoy plan de lucha

ADP zona Nordeste inicia a partir de hoy plan de lucha

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) iniciará a partir de hoy lunes un plan de lucha en toda la región del Nordeste, en demanda de que el Gobierno cumpla con una serie de reclamos que abarcan arreglos y construcción de escuelas, pago a los suplidores, mejoría en el almuerzo escolar y aumento de sueldo en un 25 por ciento, como se había acordado.
El anuncio lo hizo el presidente del gremio, filial Salcedo, José Luis Ortega, quien explicó que contrario a como se ha pretendido decir desde el Gobierno, a los maestros no se les ha cumplido con lo acordado.
El plan de lucha conlleva reuniones con los diferentes sectores de la región, entre ellos profesionales de áreas diversas, medios de comunicación, comerciantes, presidentes de sindicatos y de gremios estudiantiles y universitarios, así como con las asociaciones de padres y amigos de las escuelas de las provincias Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, y María Trinidad Sánchez.
Programa. Para el miércoles 18 se prevé una asamblea magisterial y el viernes 20 se llevará a cabo un encuentro con presidentes y dirigentes de las diferentes seccionales de la región del Cibao, en la Casa Club de los Maestros, en San Francisco de Macorís.

La lucha continuará el martes 24 con una concentración regional en la Escuela Padre Brea, de San Francisco de Macorís desde donde saldrá una marcha hacia la Dirección Regional de Educación 07, de la provincia Duarte, mientras que para el jueves 2 de febrero se tiene contemplada la paralización de docencia en todos los centros educativos del sector público de la región Nordeste.

El reclamo está contenido en un documento firmado por los profesores Rogelio Hernández, de San Francisco de Macorís; Junior Martínez, de Pimentel; Melba Peguero, de Las Guáranas y Nicolás Suarez, de Hostos.
Además rubricaron la comunicación Vinicio Castillo, de Villa Tapia; Rafael López, de Castillo; Ramón Rivera, de Arenoso; Wilson Ortega de Villa Rivas y Jacob Casado, de Tenares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas