Adquirientes de apartamento piden solución a conflicto

Adquirientes de apartamento piden solución a conflicto

Un grupo de más de 100 adquirientes de apartamentos en Santo Domingo Este denunciaron que luego de pagar cerca de RD$97 millones en adelantos la empresa se ha declarado en quiebra y pretende duplicar el costo inicial de las unidades o no devolverle el total del dinero.

Al hablar a nombre de los afectados, Eléxido  Madera, explicó que iniciaron la separación de los apartamentos desde el 2007 y que hace cerca de un año que la constructora Soto Goico paralizó los trabajos.

Se  trata del proyecto Torres del Farallón, ubicado en la avenida Ecológica, esquina autopista San Isidro, urbanización Mirador del Italia. Madera dijo que la empresa de bienes raíces Remax sirvió como intermediaria de la compra y venta, por lo que dado el prestigio de la misma decidieron entrar al proyecto.

El costo de los apartamentos era de RD$1.9 millones en adelante. Sin embargo, declaró Madera,  ahora se les propone que, de continuar en  el proyecto, suscriban  el  valor promedio de cada inmueble que sería   de RD$3.8 millones.

Otra  propuesta es que en caso de que el adquiriente quiera la devolución del dinero  se haría  un descuento del 35%. La tercera propuesta es obtener el total del dinero cuando se reevenda.

Señaló que acudieron a Proconsumidor para que interviniera, pero que  no han logrado nada. Dijo que  lo que han obtenido es un sometimiento a la justicia por difamación del presidente de  Remax, Mélido Marte,  luego  de hacer una protesta frente a su local.

Al respecto Remax declaró que la constructora les adeuda dinero y que no intermedió en la venta de todos los  apartamentos.

Dijo que ha  estado buscando salida al conflicto, pero que las   alternativas planteadas  han sido rechazadas por  adquirientes.

Publicaciones Relacionadas