Adquirientes de cabañas deberán pagar inmuebles

Adquirientes de cabañas deberán pagar inmuebles

La Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels) advirtió ayer que los adquirientes de las 207 cabañas construidas en el Centro Vacacional “Ercilia Pepín” de Jarabacoa  tendrán la obligación de  pagar desde 750 mil pesos para una cabaña tipo C hasta un millón cien mil pesos para cubrir el costo de una tipo A. Para la tipo B los adquirientes tienen que pagar 900 mil pesos.

 Para las cabañas tipo A los beneficiarios pagaron 850 mil pesos y un bono no reembolsable de 250 mil pesos, mientras que para las tipo B pagaron 700 mil pesos y un bono no reembolsable de 200 mil pesos,  para las tipo C pagaron 550 mil pesos y  un bono no reembolsable de  150 mil pesos.

Corphotels afirma que en la rehabilitación de las cabañas se invirtieron 300 millones de pesos “aportados directamente por arrendatarios de las cabañas,  lo que se traduce en beneficios económicos para el Estado dominicano, pues ha permitido rehabilitar el proyecto sin que el Estado haya erogado un solo centavo del Presupuesto General de la Nación”.

Las precisiones en torno a los requisitos que deben llenar los adquirientes de las cabañas están contenidos en una nota bien precisa dada a conocer ayer por Corphotels.

La nota sería dada a conocer en una conferencia de prensa convocada por la institución  y  que encabezaría el gerente general  de  la entidad estatal, señor Bienvenido Pérez, pero éste no estuvo presente y el documento de prensa fue entregado a los periodistas, según iban llegando,  por la  subdirectora Livy Polanco Castro.

Horas antes de que se hiciera la conferencia de prensa, alguien desconocido puso a circular en algunas direcciones de Internet una lista donde figuran diferentes personas a las que se habrían asignado las cabañas del Centro Vocacional Ercilia Pepín del municipio  Jarabacoa en la provincia de La Vega.

La lista incluye a  dirigentes políticos, profesionales, funcionarios gubernamentales, periodistas y otros cuyos nombres  no tan sonoros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas