Adquirientes devuelven 40 a 45% vehículos financiados, ante  crisis

Adquirientes devuelven 40 a 45% vehículos financiados, ante  crisis

De cada cien vehículos de motor financiados por sus adquirientes,    40 a  45 son devueltos  o ejecutados por los dealers, debido  a la falta de pagos inducida por el aumento desde finales del año pasado en las tasas de interés.

Así lo reveló el  presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), César de los Santos.

Asimismo, dijo que las ventas están   paralizadas  porque no existe un desmonte real en  las tasas de interés. Lamentó que sólo se haya producido  una baja en las tasas de los préstamos nuevos, sin que se toquen las de viejos préstamos.

Llamó a que los bancos hagan un desmonte real de las tasas de los préstamos viejos para que el consumidor que quiera comprar un vehículo lo haga, ya que esta situación hace que las personas sean temerosas al adquirir un préstamo.

En este año las ventas de vehículos han bajando hasta un 60%.

Según personas que están vendiendo su automóvil, consultados por HOY, la decisión de cambiar de vehículo todavía no está impulsada por la baja en las tasas de interés de los bancos, sino en la necesidad de adquirir otro mejor, obtener recursos para invertir en su negocio o emprender una actividad nueva.

Tal es el caso de Gerardo Vente, quien vendía  un Kia Río del 2000 para ampliar su barbería, mientras Rafael Acosta, quien vendía  una Honda CRV del 2000  y  quiere cambiar a   una yipeta, dijo que no buscará un préstamo, debido a que en los bancos se empieza con una tasa pero se termina con otra superior.

Zoom

Ventas informales en las calles

El presidente de Anadive, César De los Santos, declaró que Anadive trabaja junto a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Dirección  de Aduanas para recoger los vehículos que son vendidos de manera  informal  en las calles.

Dijo que se trata de personas que importan esos  vehículos para venderlos sin  estar autorizadas, y les ponen letreros en los cristales para  venderlos en las aceras de calles muy transitadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas