ADR abre centro de asistencia en zona industrial de Haina

ADR abre centro de asistencia en zona industrial de Haina

Con la alianza entre fundación AES Dominicana, la empereza generadora ITABO. Un grupo de instituciones privadas unieron esfuerzos para dejar abierta desde hoy la filial Haina de la Asociación Dominicana de rehabilitación. en foto : Bredis Disla, Edwin De Los Santo, Cesar Marranzini, Osvaldo Rodríguez , Ito Bizono, Primera Dama Raquel Arbeje. HOY Duany Nuñez 11-5-2021


La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y de entidades privadas, dio apertura a un centro de asistencia en Haina, San Cristóbal, para ofrecer a la población de este municipio el catálogo de servicios de la entidad que lleva 58 años apoyando la salud, el bienestar físico y mental de los dominicanos.

La inauguración de este establecimiento, el número 34 de la red que a lo largo de los años ha desplegado la ADR en todo el país, contó con la presencia de la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó; el alcalde de los Bajos de Haina, Osvaldo Rodríguez; el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá; representantes del SNS y del Seguro Nacional de Salud (Senasa), y el presidente de la ADR, el empresario Celso Marranzini.

El centro, ubicado en la zona industrial de Haina, está equipado para terapia física, entrenamientos, masajes, terapia del habla, calzados ortopédicos, prótesis y órtesis, y cuenta con un paquete de servicios como rehabilitación, educación especial y del hogar, estimulación temprana, atención ambulatoria, terapia familiar, siquiatría, sicología, diagnósticos, terapia ocupacional, fisioterapia, entre otros.

La iniciativa involucra la participación de la fundación AES Dominicana, la empresa generadora Itabo, Multiquímica y la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEHaina), con una inversión social que supera los RD$17 millones.

Marranzini y la presidenta de AIEHaina, Bredyg Disla, coincidieron en definir la inauguración de este centro de asistencia física y mental como “una obra de amor”.

“Rehabilitar es un derecho humano y una justicia social”, expresó el presidente de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, al tiempo que destacó que esta filial en Haina viene a incrementar el acceso y las oportunidades de rehabilitación funcional e inserción social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas