Adrian Beltré se siente obligado a rendir

<p>Adrian Beltré se siente obligado a rendir</p>

Por COREY BROCK
De MLB.com 

PEORIA, Ariz. – Si él se sentara y pensara bien las cosas, Adrian Beltré podría ofrecer una explicación de por qué le tomó tanto tiempo encontrar su ritmo ofensivo con los Marineros.

Pero pensándolo bien, el antesalista de los Marineros ha tratado el tema cerebral anteriormente. No hizo nada excepto frustrarlo y por eso tuvo problemas en su primer año y medio luego de firmar un contrato de cinco años y US$64 millones antes del 2005.

“Estaba tratando de hacer demasiado, tratando de trabajar demasiado en la mecánica, haciendo demasiadas cosas en el plato”, dijo Beltré. “Uno se frustra. Se sabe que le puede ir mejor. Finalmente, llegué al punto de que nada me importaba. En la segunda mitad me relajé”.

Y relajarse no pudo haber salido mejor, ya que Beltré mostró señales del swing que lo llevó a tener una de las mejores temporadas para un antesalista en el 2004.

Ese año con los Dodgers bateó para .334, con 48 jonrones y 121 empujadas.

“El era el tipo en quien confiábamos ese año”, dijo el lanzador de Seattle, Jeff Weaver, quien jugó con Beltré en Los Angeles. “Era el out más difícil. Si había un corredor en posición anotadora con Beltré bateando, esperábamos que entrara. Por una temporada, fue impresionante. No he visto muchos mejores”.

Los Marineros ciertamente esperan que Beltré, quien entra a su tercera temporada en Seattle, puede replicar la producción que tuvo en el 2004 o al menos el éxito que tuvo en el plato en la segunda mitad de la temporada pasada cuando bateó 31 puntos más (.283) que en la primera mitad con 18 de 25 jonrones y 54 de 89 empujadas luego del Juego de Estrellas.

Hay suficientes indicios de que algo mejoró bastante en la segunda mitad del año pasado. Lo que no es fácil descifrar es por qué bateó solo .189 en abril. “Específicamente no recuerdo qué hicimos”, dijo el coach de bateo de los Marineros, Jeff Pentland.

Lo que es cierto es que Beltré ha aumentado las expectativas para el 2007. Su equipo necesita que su bate produzca, y no solo después del Juego de Estrellas.

“Sé lo que esperamos, y la expectativa es que veremos al Adrián Beltré que terminó caliente en la segunda mitad de la temporada”, dijo el dirigente Mike Hargrove. “Eso es lo que necesitamos. Esa es la expectativa”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas