Adrian Beltré entre decepciones de abril

Adrian Beltré entre decepciones de abril

POR ENRIQUE ROJAS
De ESPNdeportes.com
MIAMI. –
Okey, todo el mundo está atento al gran arranque de Albert Pujols, quien no solamente encabeza a un nutrido batallón de bateadores latinoamericanos que arrancaron a potencia extrema, sino a todas las Grandes Ligas, en el primer mes de la temporada. Pero lamentablemente, también hay un grupo de jugadores hispanos que se quedaron bastante cortos en llenar las enormes expectativas que teníamos de ellos antes de que se jugara el primer partido del 2006.

Es verdad que con tantas historias positivas alrededor de nuestros jugadores, las negativas resultan necias y molestosas, pero alguien tiene que contarlas. Este es nuestro ranking de los arranques más decepcionantes esta temporada para los peloteros hispanos.

1- Carlos Beltrán, Mets: Los números del puertorriqueño no son tan terribles, pero al igual que en el 2005, siguen bastante alejados de las expectativas generales, incluyendo las de los Mets de Nueva York, que le garantizaron 119 millones de dólares por siete temporadas.

Beltrán, quien ha sido afectado por una molestia en la pantorrilla derecha, batea .279 con cuatro jonrones y 11 carreras remolcadas en 14 partidos. La temporada pasada bateó .266 con 16 cuadrangulares y 78 carreras impulsadas.

En una temporada donde el campeonato de la División Este es lo menos que deben ganar, los Mets necesitan que Beltrán produzca a la altura de su talento para aguantar el empuje de rivales como Atlanta, San Luis, Houston, Cincinnati y San Francisco en la búsqueda de un cupo en la Serie Mundial.

2- Adrián Beltré, Seattle: El antesalista dominicano fue un rotundo fracaso en el 2005, el primer año de su contrato de 64 millones de dólares, y en el 2006 sencillamente ha empeorado. Beltré comienza el mes de mayo con promedio de .189, un jonrón y seis carreras empujadas. Un bateador poderoso que lideró las Grandes Ligas con 48 jonrones en el 2004, Beltré tiene slugging de .233 este año.

Al menos Beltré tiene de 7-7 en robos de bases, pero ese no es precisamente el rol que quieren los Marineros que desempeñe.

3- Rafael Furcal, Dodgers: El torpedero dominicano recibió uno de los mejores contratos de la pausa invernal, cuando fichó por 39 millones de dólares y tres temporadas con los Dodgers de Los Angeles.

Furcal, quien bateó .284, se robo 46 bases y anotó 100 carreras en el 2005, apenas bateó .198 con seis robos en abril. Su promedio de embase fue de .306 y solamente conectó dos extrabases (dos dobletes).

Furcal, quien ha cometido seis errores, fue operado de la rodilla derecha en enero pasado y aparentemente no está completamente recuperado. El quisqueyano promedio .281, 38 robos y 110 carreras anotadas en las pasadas cinco temporadas.

4- Carlos Zambrano, Cachorros: Con Greg Maddux entrando a los 40 años y los derechos Kerry Wood y Mark Prior nuevamente en la lista de lesionados, el derecho venezolano estaba llamado a convertirse en el As de la rotación de los Cachorros de Chicago.

Pero Zambrano ha estado lejos de portarse como un cabecera de rotación. Zambrano (0-2, 5.35) no ganó ninguna de sus seis salidas de abril, permitió 33 hits y regaló 25 bases por bolas en 33.1 entradas. Zambrano ganó 43 partidos en las tres temporadas anteriores y en el 2004 (16-8, 2.75) estuvo entre los candidatos al Cy Young de la Liga Nacional.

5- Carlos Silva, Minnesota: El abridor venezolano ocupa el puesto 103 en efectividad (10.31), la peor de un abridor con al menos cinco aperturas en abril.

Silva (1-4) ha sido vapuleado con 47 hits y 35 carreras en 29.2 entradas. La oposición le batea un alarmante .362. Silva comenzó mal, aunque ganó una de sus primeras dos salidas, permitiendo cinco carreras limpias en cada presentación. Pero en las últimas tres ha empeorado a niveles alarmantes cediendo siete, ocho y nueve carreras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas