Adrian Beltre es el mejor 3B de MLB, según listado de ESPN

d1

A sus 36 años de edad y encaminado poco a poco a una carrera en la que terminará con 3,000 hits de por vida, el dominicano Adrián Beltré es el mejor tercera base de las Grandes Ligas.

Eso entienden los principales escritores, analistas y colaboradores de Baseball Tonight, de ESPN, en una serie de reportajes que están presentando sobre los mejores 10 jugadores de cada posición en la Gran Carpa.

Beltré, de los Rangers de Texas, es una combinación casi perfecta de ofensiva con defensa, además de ser el líder del clubhouse en la organización de la División Oeste de la Liga Americana.

Con 17 años en las Grandes Ligas, Beltré viene de batear .324, con 19 cuadrangulares y 77 remolcadas en 148 partidos con los Rangers.

De por vida, “Kojak” tiene 2,604 imparables y 395 vuelacercas.

Con dos años garantizados todavía en su contrato, se espera que Beltré siga acumulando buenos números para terminar de englobar una carrera que, para muchos, ya tiene material para Cooperstown.

Junto a Beltré aparecen en el listado, Josh Donaldson, de 29 años y de los Azulejos de Toronto, en segundo lugar.

El tercer puesto le corresponde a Anthony Rendón, de los Nacionales de Washington y el cuarto a Evan Longoria, de los Rays de Tampa Bay.

En quinto lugar sale a relucir el nombre de Kyle Seager, de los Marineros de Seattle y en sexto el también dominicano Manny Machado, de los Orioles de Baltimore.

Machado, de 22 años de edad, ha terminado sus últimas dos temporadas con operaciones en ambas rodillas pero ya se perfila como totalmente recuperado.

Machado ya tiene un Guante de Oro (2013) y un liderato de dobles (51) ese mismo año.

Tras Machado salen en el listado Pablo Sandoval, de los Medias Rojas de Boston, en séptimo y Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, sale a relucir en octavo.

Como noveno en las elecciones de ESPN Baseball Tonight de los mejores antesalistas está David Wright, de los Mets de Nueva York y en el décimo puesto aparece la figura de los Cardenales de San Luis, Matt Carpenter.