Adrian Beltré no se explica por qué siempre tiene inicios lentos en GL

Adrian Beltré no se explica por qué siempre tiene inicios lentos en GL

VERO BEACH, Fla. (AP). – Quizás Adrián Beltré debería imaginarse que todos los meses son agosto. Si eso diera resultado, ciertamente fuera un mejor bateador.

Beltré ha sido notorio por sus inicios lentos de por vida en las mayores con Los Angeles, bateando .249 con 38 cuadrangulares y 164 remolcadas antes del Juego de Estrellas y .274 con 61 vuelacercas y 225 impulsadas después del mismo.

El tercera base ha sido mejor en agosto, bateando .293 con 26 jonrones y 98 empujadas. El no explica el por qué.

“Solo sucede”, dijo Beltré con una cara de preocupación en su cara. “Eso me molesta. Quiero ser consistente desde el primer día de la temporada y hasta el último. Es algo extraño y no sé explicarlo”.

Beltré está cerca de comenzar su sexta temporada en las mayores, a pesar de encontrarse a un mes de su cumpleaños 25. Quizás eso sea parte del problema.

“Tiene 24 años… es joven”, dijo su compañero Dave Roberts. “Al compararlo con otros antesalistas, está ahí mismo, sin duda, especialmente por su defensa.

“El tipo es tan talentoso que la gente espera que sea un Jugador Estrella”.

Beltré ha mostrado ese tipo de potencial. En el 2000, con 21 años, fue uno de los mejores bateadores del béisbol después del Juego de Estrellas, bateando .331 con 12 cuadrangulares y 47 empujadas.

El año pasado fue típico en su carrera – bateó .225 con seis jonrones y 33 empujadas antes de la pausa, y .257 con 17 cuadrangulares y 47 remolques después.

“Quiero mantener mi swing bien todo el año… usar la misma técnica”, dijo Beltré. “Me encanta batear, es mi parte favorita del juego. Aprendo más de mi swing cada año”.

“No culpo a la gente que habla mal de mi. Probablemente están en lo cierto. Me siento totalmente positivo. Me siento más maduro. Mi swing está bien. Solo espero mantenerlo de la misma manera”.

Beltré bateó tercero en la alineación de los Dodgers el miércoles, frente a Shawn Green y respondió yéndose de 2-2 con una transferencia frente a los Metros de Nueva York en el juego inaugural de exhibición.

Se espera que se beneficie de eso, si el dirigente Jim Tracy mantiene esa dirección.

“Adrian respondió al ser movido en la alineación a finales de la temporada pasada”, dijo Tracy. “No hay nada seguro”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas