Adrián Beltré se perdería el Clásico por una lesión pantorrilla

D1

El antesalista dominicano Adrián Beltré se reportó al campamento de entrenamientos de los Vigilantes de Texas con una lesión que lo frenaría entre dos y tres semanas y sacarlo al menos de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol de marzo, informaron ayer el pelotero y el equipo.
Beltré, quien está programado para jugar en la tercera base con el equipo de la República Dominicana, dijo que sufrió la lesión durante un entrenamiento en su casa. Una resonancia magnética reveló un tirón grado 1 en la pantorrilla izquierda. Los Vigilantes dijeron que esperan que Beltré se pierda entre dos y tres semanas.
El Clássico Mundial de Béisbol está programado para jugarse del 6 al 22 de marzo. República Dominicana enfrentará a Canadá, Colombia y Estados Unidos en el Marlins Park de Miami, del 9 al 13, en la primera ronda. De avanzar, el actual campeón mundial de béisbol, comenzaría la segunda ronda en San Diego el día 14.

“No estoy al 100 por ciento, pero no estoy diciendo que voy o que no voy en este momento”, dijo Beltre a los periodistas en el complejo de los Vigilantes en Surprise. “Intentaré estar listo para la primera ronda, pero hay mucho en juego aquí con nuestra temporada, quiero jugar para mi país, pero tampoco quiero ser egoísta. Mi principal preocupación es estar listo para la temporada”, dijo Beltré.

Beltré, quien cumplirá 38 años en abril, se prepara para su vigésima temporada en las Grandes Ligas. El cinco veces Guante de Oro batea .286 con 445 jonrones y está a 48 hits de los tres mil.

“Supongo que esto es como cualquier otro entrenamiento de primavera para mí”, dijo Beltre, quien ha batallado con lesiones en sus piernas para jugar al menos 143 partidos en seis de las últimas siete temporadas.
El Titán también. El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, el mexicano Adrián González, sufre de tendinitis en el codo derecho y no podrá hacer swing durante dos semanas, anunció el mismo “Titán” el viernes.

González dijo que la lesión no se considera seria, pero sí pone en duda su participación con México en el Clásico Mundial de Béisbol. Su hermano, el ex grandeliga Edgar González, será el dirigente de la selección mexicana.
“Es lo que se conoce como codo de tenista, producto de mucho entrenamiento, bateo y boxeo”, dijo González. “Lo sentí cuando estaba entrenando a principios de diciembre y no parecía mucha cosa, pero no ha terminado de desaparecer.
“Me dijeron que me tomase unas semanas libres para que no se extienda y así no me termine molestando durante la temporada. Es por precaución. Es mejor atender esto ahora que dentro de seis semanas”.
González, cuya rutina de trabajo durante la temporada muerte siempre ha incluido sesiones de boxeo, dijo que nunca había sufrido de una tendinitis similar.
El pelotero de 34 años normalmente está listo cuando suena la campaña. Disputó 156 encuentros el año pasado, la 11ma temporada consecutiva en la que juega al menos dicha cantidad de compromisos.