Adrián Beltré, sexto antesalista RD con 30 H4

Adrián Beltré, sexto antesalista RD con 30 H4

POR DIONISIO SOLDEVILA
El antesalista dominicano Adrián Beltré está teniendo, sin duda alguna, la mejor temporada en su joven carrera. El criollo, quien está en su último año de contrato con los Dodgers de Los Angeles, disparó ayer su jonrón 30 de la temporada para convertirse en apenas el sexto tercera base dominicano en llegar a dicha cifra.

Beltré ya está teniendo la mejor campaña de su carrera, superando los 23 vuelacercas que había conectado en el 2003, cuando jugó 158 partidos para los Dodgers.

Al llegar a 30 jonrones cuando todavía quedan dos meses de la temporada del 2004, Beltré se une a Pedro Guerrero, Fernando Tatis, Tony Batista, Aramis Ramírez y Albert Pujols, como los únicos antesalistas dominicanos en lograr la hazaña.

Guerrero también lo hizo con los Dodgers durante la década de los años 80, lográndolo en tres ocasiones. La primera vez fue en 1982 cuando sacó la bola del parque 32 veces, lo cual repitió en 1983. En 1985, Guerrero se fue para la calle 33 veces.

Catorce años pasaron hasta que dos quisqueyanos volvieran a lograr la hazaña. En 1999, Tony Batista llegó a 31 dividiendo tiempo con los Diamondbacks de Arizona y los Azulejos de Toronto y Fernando Tatis sumó 34 con los Cardenales de San Luis.

Batista jugó en la esquina caliente con fuerza en el 2000, año en que terminó con 41 con los Azulejos de Toronto, mientras que en el 2002, alcanzó los 31 tetrabases.

También debe de incluirse en la lista el caso de Albert Pujols, que en sus dos primeros años militó principalmente en la tercera base antes de ser colocado como inicialista a tiempo completo este año.

Pujols acumuló 37 cuadrangulares en su primera temporada en las Grandes Ligas, en la temporada del 2001. Pujols volvió a pasar la marca de los 30 jonrones en el 2002, cuando envió 34 batazos detrás de la verja.

ALEX SERA SEPTIMO

Mientras Beltré ya se unió al grupo de antesalistas con 30 o más cuadrangulares en una temporada, hay otro que está a la vuelta de la esquina para lograr la hazaña.

Es el caso de Alex Rodríguez, que en su primera temporada como tercera base de los Yanquis de Nueva York necesita apenas un vuelacerca para unirse al grupo.

Rodríguez tiene 29 jonrones y ayer se mantuvo dentro del terreno en la victoria sobre los Atléticos de Oakland.

Alex ha superado la marca de los 30 en siete ocasiones en su carrera aunque anteriormente lo había hecho jugando en el campo corto, posición que ocupó hasta llegar a los Yanquis.

Publicaciones Relacionadas