Adrián González dice en Boston hay mucha novela

ESPNDeportes.com
Adrián González no le presta mucha atención a los últimos rumores que indican que los Medias Rojas de Boston lo habrían colocado en una lista de disponibles para cambios y que los Dodgers de Los Angeles serían al menos uno de los clubes interesados en adquirirlo.

En Boston siempre hay una novela, aquí nunca hablan de béisbol, siempre es lo mismo”, dijo González a ESPNdeportesLosAngeles.com en Fenway Park.

“Es una de las razones por las que casi no hablo con la prensa aquí. Pocas veces me preguntan de béisbol. La mayoría de las veces es sobre chismes, rumores, tramas, en fin, una telenovela”, agregó.

“Cuando me hablan de béisbol, estoy disponible. Pero eso no ocurre frecuentemente”, dijo González antes del partido contra los Angelinos de Los Angeles.

El miércoles, el portal de Internet CSNNE.com reportó que González fue colocado en lista de waivers por los Medias Rojas, un procedimiento que permite a los clubes tranferir jugadores después de la fecha límite de cambios del 31 de julio. El proceso es secreto, salvo que el jugador en cuestión sea reclamado y las partes se pongan de acuerdo para moverlo.

El jueves, el periódico Los Angeles Times reportó que González ha emergido como una “remota posibilidad” de unirse a los Dodgers de Los Angeles, que anteriormente en la temporada habrían preguntado a los Medias Rojas acerca de la disponibilidad del inicialista.

“No puedo preocuparme por cosas que no puedo controlar. Nadie me ha dicho que estoy en una lista de waivers y si lo estoy no significa que me vayan a cambiar. No puedo controlar nada de eso”, dijo González.

González, de 30 años, es uno de los mejores peloteros de Grandes Ligas en la actualidad. El inicialista batea .301 con 15 jonrones, 37 dobles y 85 carreras impulsadas en el 2012 y .294 con 210 cuadrangulares, 727 impulsadas y tres Guantes de Oro en nueve temporadas con Texas, San Diego y Boston. Su actual contrato de siete años y $154 millones de dólares con Boston se extiende hasta la temporada del 2018 y contiene una cláusula parcial de no-cambio.

Zoom

La posible llegada a Los Ángeles

En Los Ángeles, que tiene una gran población de origen mexicano, González sería una especie de pieza perfecta. González nació en San Diego, pero se considera ciento por ciento mexicano.

En 122 partidos esta temporada con los Medias Rojas de Boston, González tiene un promedio de bateo de .301, con 15 cuadrangulares y 85 remolcadas, además de 63 anotadas y un porcentaje de embasarse de .345, mientras su equipo se encuentra en una situación precaria.