Fue juramentado anoche como nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) el profesor Adriano de la Cruz, quien de inmediato prometió luchar por mejorar condiciones de vida de los periodistas y por una mejor formación.
El acto, en el que también tomaron juramento los demás miembros de la directiva, fue celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y asistieron periodistas, legisladores y personalidades de la vida pública, entre ellos el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
De la Cruz dijo que ya ha hecho acuerdo con diversas organizaciones y personas para dar capacitaciones y para instalar en la sede del colegio un dispensario odontológico y médico, donde los periodistas puedan atenderse de problemas bucales o de salud.
Dijo que distinto a lo dicho en campaña, no está en contra de las pensiones para periodistas, sino que quiere que sean aumentadas.
“Lo que queremos es que las empresas y no solo el Gobierno den pensiones. Es más, el mismo CDP debe tener su propio plan de pensiones”, expresó el veterano periodista.
Indicó que para conseguir los fondos para las pensiones impulsará el cumplimiento de la Ley 10-91, que manda dar al CDP el 0.5% de la publicidad en los medios de comunicación.
Adriano de la Cruz aprovechó la ocasión para pedir al ministro administrativo de la Presidencia diligenciar con Obras Públicas el reinicio de los trabajos de remodelación del edificio del colegio.
Olivo de León, presidente saliente, esbozó parte de sus logros y dijo que siente la satisfacción de haber luchado en favor de los periodistas del país.
Pidió a la directiva entrante dar seguimiento a los proyectos que inició, entre ellos el plan de viviendas para periodistas.
A la actividad asistió el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, y los senadores José Rafael Vargas y Euclides Sánchez.