Adriano Espaillat anuncia que hay 1 millón de dólares para RD

Adriano Espaillat anuncia que hay 1 millón de dólares para RD

Adriano Espaillat

Nueva York. Dominicanos residentes en el Alto Manhattan y El Bronx se muestran agradecidos por el esfuerzo del congresista Adriano Espaillat (D-13) en fortalecer el sistema democrático dominicano.

En documento de prensa, decenas de ellos expresan que el legislador ha venido ejecutando acciones que van dirigidas a fortalecer la democracia del país caribeño.

Espaillat, primer y único congresista de origen dominicano en Estados Unidos, anunció este fin de semana que hay un millón de dólares disponible para la República Dominicana, y ser usados en un proyecto que busca ayudar al país a combatir eficazmente la corrupción, el crimen transnacional, que el sector justicia se modernice, agilice los procesos para ser más eficiente y transparente.

Los fondos además se implementarán para fortalecer las instituciones democráticas, desmantelar las redes criminales, y desarrollar nuevas herramientas legales-operativas contra los delitos financieros.

Lee más: Apoyan congresista Espaillat en demanda rebaja costo servicio consular

Espaillat reveló que los fondos federales provienen del programa de la iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, e instó a las organizaciones elegibles a presentar su solicitud antes del próximo 26 de octubre.

El Aviso de Oportunidad de Financiamiento (NOFO) fue publicado por la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), del Departamento de Estado de los EE. UU.

Las solicitudes y todos los documentos de respaldo deben enviarse a través de: https://www.grants.gov/custom/viewOppDetails.jsp?oppId=343223#relatedDocumentsTab.

Espaillat ayudó a obtener aproximadamente $80 millones de dólares en el año fiscal 2022 para la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, lo que ha hecho posible que estos programas se pongan a disposición de las naciones caribeñas.

Ha presentado tres iniciativas de gran relevancia para Latinoamérica y el Caribe, incluyendo RD, entre ellas el proyecto de ley H.R.4133: Ley de Autorización de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, que asignaría casi $75,000,000 por año desde 2022 hasta 2026, para mejorar la cooperación en materia de seguridad en estas naciones.

También leer: Apoyan congresista Espaillat en demanda rebaja costo servicio consular

Además, combatir el tráfico ilícito de drogas, apoyar la reforma del sector judicial, fortalecer el estado de derecho, y abordar la inestabilidad causada por los desastres naturales.

Asimismo, contribuir con el mejoramiento de la seguridad y la estabilidad en los países de la región del Caribe, incluyendo la RD.

“Una región del Caribe segura y estable y más resiliente a los desastres naturales se traduce en una mayor seguridad ciudadana para sus habitantes, mayor crecimiento económico a través del turismo, aumento de empleos y paz social”, dijo Espaillat.

Los dominicanos recordaron que Espaillat recientemente sometió el proyecto de Ley de la Comisión de las Ocupaciones Norteamericanas (Commission on United States Occupations Act)”, considerándolo importante para reparar los daños causados por las intervenciones militares de EE. UU. en la RD.

También, fue el artífice para que las pasadas elecciones en RD se pudieran celebrar en el exterior, especifican los quisqueyanos.

Entre los firmantes figuran Antolín Suárez, Marcelo Páez, Wilfredo Cortorreal, Emilio Jiménez, María de los Santos, Evangelina Ruiz, Milcíades Contreras, Miguel Astacio, José Miguel Valentín, Sixto de Jesús, Juan de Dios Suazo, Carmelo Medina, Elvira de Rodríguez, Víctor Cohen, y Margarito Soto, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas