Adriano Espaillat desmiente afirmaciones de Marco Rubio sobre migración haitiana

Adriano Espaillat desmiente afirmaciones de Marco Rubio sobre migración haitiana

Adriano Espaillat

El congresista norteamericano demócrata de origen dominicano, Adriano Espaillat, desmintió rotundamente la afirmación del senador Marco Rubio, escrita en su último artículo de opinión, donde señaló que la Administración de Joe Biden en EEUU presiona a República Dominicana, a través de organizaciones como Amnistía Internacional, para que albergue a tres millones de haitianos en el país.

«La Administración Biden jamás a instando a la República Dominicana a que acepte a tres millones de haitianos en su territorio. La información que han vertido en los medios es completamente FALSA» enfatizó Espaillat.

Puede leer: Gobierno va en auxilio de residentes del Bajo Yuna, tras inundaciones provocados por vaguada

«Como miembro del Congreso de los EE. UU., me consta que la Administración Biden considera a RD como un aliado estratégico en el Hemisferio Occidental. Jamás impulsaría un plan que atentara contra su soberanía y su derecho a implementar su propia política migratoria», añadió.

Se recuerda que Rubio afirmo es su articulo de la opinión «El presidente Biden no debe fomentar la migración masiva ilegal desde Haití» y publicado en su portal oficial y en un diario de circulación nacional, el senador por el estado de Florida, Marco Rubio, trató el tema de la migración de haitianos.

Entre varias disertaciones, escribió. «La Administración Biden, influenciada por grupos radicales de izquierda como Amnistía Internacional, están instando (a República Dominicana) a que acepte a tres millones de haitianos en cualquier momento» afirmó el senador estadounidense Marco Rubio en su última columna de opinión.

«La Administración Biden parece no darse cuenta de que muchos haitianos ven a la República Dominicana como un país de tránsito hacia Puerto Rico. Y que ya existe una red de contrabando bien establecida para facilitar ese viaje. Debido a que nuestros compatriotas en Puerto Rico tienen sus propias limitaciones fiscales, los migrantes ilegales que lleguen al territorio de EE.UU. probablemente se trasladan al continente norteamericano», puntualizó Marco Rubio en su artículo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas