Adriano Espaillat habla sobre Ley de Registro en EUA

Adriano Espaillat habla sobre Ley de Registro en EUA

Adriano Espaillat

Nueva York. El congresista en esta ciudad, Adriano Espaillat, manifestó que la “Ley de Registro” beneficiaría con “Residencia Legal Permanente”, no solamente a indocumentados, sino también a aquellos inmigrantes que tengan permisos laborales y lleven viviendo más de siete años en Estados Unidos sin récord criminal.

Miles de dominicanos podrían ser beneficiados si la ley es aprobada.

Espaillat, quien apoya dicho proyecto, lo expresó porque en las redes sociales varios inmigrantes que no son indocumentados expresaron preocupación sobre su situación, debido a retrasos en la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) sobre sus aplicaciones de Residencia Legal Permanente.

Un elemento importante es que no sería necesaria otra reforma, ya que la modificación planteada permitirá mantener vigente la Ley de Registro, es decir, pensando en que la ley comience a ser aplicada en 2023, un inmigrante que en 2024 sume sus siete años de estancia en USA. podría apegarse a la norma, sostuvo.

Lee más: Apoyan congresista Espaillat en demanda rebaja costo servicio consular

Añadió que “el ambiente en Washington se ha convertido más hostil y más partidario, y que hay un aspecto muy importante y es la economía. Entendemos que la misma necesita de inyección laboral y esas personas están aquí, y si es verdad que vamos a evadir una recesión o levantar la economía, creo que es difícil pensar que eso se va a lograr sin el trabajo de los inmigrantes”.

Señaló que entre los republicanos hay quienes tienen una importante conexión con el sector agrícola y empresarial, lo cual podría dar un impulso a la reforma propuesta.

Actualmente, los requisitos que solicita la Ley del Registro son: “haber entrado a EE.UU. antes del 1 de enero de 1972”, “demostrar una permanencia continua desde esa fecha”, “no tener récord criminal o haber cometido alguna falta contemplada en los lineamientos del buen carácter moral”.

Asimismo, la solicitud se realizará con el Formulario I-485 o Solicitud para registrar la residencia permanente o ajustar el estatus, y el inmigrante no necesita un patrocinador, pero se sugiere que tenga un abogado”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas