Adriano M. Tejada y Tito Pereyra reciben premios “Hanns Hieronimus” en Stgo

Adriano M. Tejada y Tito Pereyra reciben premios “Hanns Hieronimus” en Stgo

Los deportistas Adriano Miguel Tejada Escoboza y Héctor -Tito- Pereyra (fallecido) recibieron anoche el Premio “Hanns Hieronimus”, que entregó la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) durante un emotivo acto realizado en la sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao.
Tejada, al agradecer el premio, se mostró emocionado y dijo que “lo recibo con más honor porque el mismo se otorga también de manera póstuma, a un distinguido amigo como Héctor Pereyra, con el que colaboré siempre”.
Mientras que el presidente de la UDESA, Severiano Rosa, habló del premio “Hanns Hieronimus” y mostró su insatisfacción por las angustias que pasa la dirigencia deportiva local, mientras esa entidad deambula por Santiago, luego de ser desalojada del antiguo Palacio de los Deportes Oscar Gobaira, hoy Gran Arena del Cibao, clamando por más atención y ayuda de las autoridades, entre otras cosas.
Entrega de premios. Las entregas de los galardones fueron realizadas por Severiano Rosa, Julia Lora viuda de Hieronimus y Guillermo Saleta.
El Comité ejecutivo de la UDESA, que les acompañó luego de las entregas.
Palabras de Rosa. Para iniciar el acto de la entrega del premio “Hanns Hieronimus” número 27, el cual lo reciben personalidades destacadas en el deporte, la cultura y lo social, habló el señor Rosa, presidente de la UDESA, mientras el diácono católico Cristóbal Tavárez leyó una oración religiosa.

Adriano Miguel. En lo que se refiere a los homenajeados, Adriano Miguel Tejada es un intelectual periodista y escritor, quien en su juventud fue un gran deportista, dirigente, árbitro de béisbol, fútbol y boxeo, comentarista y cronista deportivo.
Como profesional ha sido un gran colaborador del deporte aficionado. Tuvo una activa participación en los Juegos Santiago ’86 y en la actualidad es director del periódico Diario Libre.
Guillermo Saleta habló del premio “Hanns Hieronimus” y sobre la historia del distinguido personaje, mientras que el licenciado Víctor García Sued leyó la semblanza de Héctor- Tito- Pereyra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas