Negro Veras pide explicación de traslado de Adriano Román a centro médico privado

Negro Veras pide explicación de traslado de Adriano Román a centro médico privado

Santiago. El interno Adriano Román, sigue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital José Maria Cabral y Báez, tras sufrir un infarto cardíaco.

En ese sentido, el jurista Ramón Antonio Veras (Negro) llamó hoy a las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario a que expliquen oficialmente  el traslado de Román a una clínica privada de donde luego fue devuelto al Hospital Cabral y Báez.

Veras dijo que su familia está interesada en saber quién o quiénes han autorizado el traslado de Román a ese centro de salud.

“Nos interesa que el señor Adriano Román conserve su salud para que se conozca el expediente y así reciba la sanción que merece por pagar para asesinar a mi hijo Jordi,” precisó.

Veras también denunció que un abogado que trabaja para un canal de televisión de Santiago, el cual no identificó,  supuestamente recibió dinero de Román para difundir opiniones interesadas.

¿Quién ordenó el traslado? Al ser entrevistada al respecto,  la procuradora General Corte Apelación de Santiago, Vielka Calderón, sostuvo que quien autorizó el traslado del recluso Adriano Román, desde el hospital José María Cabral y Báez al Centro Materno Infantil, fue el coordinador del Nuevo Modelo de Gestión, Ismael Paniagua.

Calderón explicó que se autorizó el traslado porque el procesado, quien había sufrido un infarto, requería de cinco estudios especiales y en el Cabral y Báez solo podía realizar tres.

“Habían dos que no se podían hacer en el hospital porque no habían los aparatos, entre ellos una tomografía” explicó Calderón.

Román está  acusado de haber participado en el intento de asesinato del hijo de Veras, el abogado y comunicador Jordi Veras,  hecho ocurrido el pasado dos de junio del 2010.

Publicaciones Relacionadas