Aduanas afirma es irreversible impuesto a compras por Internet

Aduanas afirma es irreversible impuesto a compras por Internet

El director general de Aduanas, Fernando Fernández, dijo hoy que es irreversible la medida de gravar las compras a través de Internet  que tengan un valor igual o inferior a los 200 dólares, debido a que estas transacciones han provocado que el Estado deje de percibir cinco mil 600 millones de pesos.

Agregó que esa situación afecta al comercio local, ya que el volumen de compras vía web es alto, al tiempo de precisar que se están registrando barbaridades en ese tipo de negociación, producto de que las personas se aprovechan de la exención dada por el gobierno.

Advierte de mafias. Dijo que en su momento revelará cuáles son los negocios y mafias que se realizan alrededor de este tipo de transacciones.

Fernández advirtió a las empresas y consumidores que a partir del 15 de agosto los envíos expresos de menos de 200 dólares pagarán impuestos que podrán oscilar entre un 16 y un 36 por ciento.

Según explicó el comercio electrónico ha crecido de forma descomunal compitiendo de forma desleal con empresas que pagan impuestos.

No ve contradicción. Al ser cuestionado sobre la observación de que la resolución de Aduanas contradice las disposiciones de un decreto emitido por el presidente Danilo Medina en 2012, dijo que solo cumple la ley y su rol de órgano rector del comercio transfronterizo.

Negó que con esa resolución se viole el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (DR-CAFTA, por sus siglas en Inglés).

 

Publicaciones Relacionadas