Aduanas amplía facilidades navideñas

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/F9AE1792-06C4-4246-8A27-8461CCB8DA67.jpeg

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La Dirección General de Aduanas incrementó a mil 500 dólares las facilidades navideñas, para que los dominicanos residentes en el extranjero puedan traer regalos libres de impuestos durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Las facilidades navideñas comenzarán a ser aplicadas a partir del primero de diciembre y que se extenderán hasta el siete de enero de 2007, por disposición expresa del presidente doctor Leonel Fernández.

El director del organismo, licenciado Miguel Cocco Guerrero, dijo que en adición a la gracia de mil dólares que establece la Ley 9-96, los dominicanos que tienen desde seis meses en adelante sin venir al país, podrán traer regalos por otros 500 dólares exonerados del pago de impuestos.

Dijo que con el objetivo de hacer más placentera la llegada de los dominicanos, se realizarán actos de bienvenida en los aeropuertos, amenizados por conjuntos típicos y merengueros.

Cada año durante el mes de diciembre, Aduanas dispone facilidades de exoneración de impuestos a los artículos que traen los dominicanos ausentes y cuyo monto no exceda a los mil dólares, esta vez aumentando el monto a mil 500.

Además de aparatos eléctricos, los criollos también traen durante el mes de diciembre en navidades ropas, zapatos y regalos para sus familiares y amigos.