¡Aduanas campeón en ajedrez, dominó y billar!

POR PRIMITIVO CADETE
La Dirección General de Aduanas se alzó con el trofeo de campeón en las disciplinas de ajedrez, dominó y billar correspondientes a los IV Juegos Deportivos de la Secretaría de Estado de Finanzas, cuyo evento tiene como patrono al Presidente Leonel Fernández y dedicado al titular de esa cartera, Vicente Bengoa.

Los aduaneros lograron la primera posición en el denominado Juego Ciencia tras lograr 8 puntos de diez posibles. El representativo de Aduanas estuvo integrado por Eddy Hurtado y Armando Peña.

La segunda posición correspondió a Impuestos Internos, mientras que el tercero fue para la Superintendencia de Bancos.

Eddy Hurtado consiguió el cetro de campeón en individual, seguido de Armando Peña con el segundo lugar. Ambos de Aduanas.

La delegación de Adunas también se llevó la supremacía en dominó, seguido de Impuestos Internos con el segundo puesto y el tercero correspondió a Contabilidad Gubernamental.

En billar, Aduanas saboreó el nectar del triunfo, escoltados de Contabilidad Gubernamental con el segundo lugar y el tercero favoreció a la Superintendencia de Bancos.

Roberto Morel (Contabilidad Gubernamental) consiguió una proeza al lograr penetrar el numero 8 en una rutura, por lo que recibió las felicitaciones y la ovación de la concurrencia que presenció la hazaña en el club del Banco Central.

De otro lado, Vinicio Muñoz, antiguo canastero del seleccionado nacional de basquetbol, mostró su satisfacción por los triunfos obtenidos por sus representaciones y agradeció el apoyo del titular de ese organismo, Miguel Cocco.

Muñoz, quien funge como encargado del departamento de Deportes de esa dependencia financiera, felicitó a los jugadores, quienes, según dijo, serán agasajados oportunamente.

OTROS RESULTADOS

En softbol del grupo A, Superintendencia de Seguros lidera invicto ese torneo con 10-0, seguido de Aduanas y Catastro Nacional que comparten el segundo lugar con 6-4 cada uno.

Impuestos Internos comanda, también invicto, el grupo B con 8-0, escoltados de Finanzas con 5-3, situandose en el segundo peldaño y el tercero favorece a Contabilidad Gubernamental con 3-5.

En voleibol, Superintendencia de Seguros supero a Aduanas, dos games por uno, teniendo en Victoria Guante y Ana Taveras sus más sobresalientes jugadoras en la ofensiva con 11 puntos cada una. Eddie Figuereo se distinguió por las vencidas con 12 tantos.

La Lotería Nacional ganó un partido no apto para cardíaco al vencer a Finanzas, en un emotivo encuentro escenificado en el Pabellon de ese deporte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los parciales finalizaron 2-1 a favor de la Lotería, en que se destacó Kiro Mena con 14 y Juana Castro lo hizo por Finanzas.

Impuestos Internos dispuso de Exoneraciones, dos sets por cero, en que la jugadora Isabel Rosa encabezó la ofensiva anotando 13 por las ganadoras y Eduarda Fortunato se distinguió por las vencidas.