Aduanas decomisa contrabando de cigarrillos por 33 millones de pesos

Aduanas decomisa contrabando de cigarrillos por 33 millones de pesos

 

La Dirección General de Aduanas decomisó el pasado sábado un contrabando de cerca de 10 millones de unidades de cigarrillos por un  valor de 33 millones de pesos durante un operativo que se extendió por varias horas en el muelle de Haina Oriental.

Este es el séptimo contrabando de cigarrillos de marca Capital, que oficiales de Inteligencia y Seguridad de Aduanas, detectan en el presente  año 2017 en el muelle de Haina Oriental, Multimodal Caucedo y  la terminal de cargas de Las Américas.

El caso del pasado sábado, el ultimo descubierto por las autoridades aduanales, los cigarrillos de contrabando fueron mezclados con persianas plásticas  y hallados en un furgón que llego al país procedente desde Manzanillo, Panamá.

Las 9 millones 860 unidades del indicado producto de consumo nacional, estaban distribuidas en 986  cajas de diez unidades cada una de ella y el valor total a pagar de impuesto alcanza la suma de 33 millones 227 mil 623 pesos.

El decomiso del contrabando de cigarrillos fue hecho por las autoridades de Aduanas se produjo en presencia de representantes del Ministerio Publico que procedieron a abril el furgón donde se encontraba.

Con relación al caso, no hay personas detenidas, pero el Director de Aduanas, licenciado Enrique Ramírez Paniagua, dispuso que las investigaciones del caso sean llevadas hasta las últimas consecuencias y determinar si había complicidad de empleados en el contrabando.

Este es el séptimo contrabando de cigarrillos que Aduanas detecta en lo que va del presente año 20l7, la mayoría de ellos descubiertos en el muelle de Haina Oriental, en furgones llegados al país desde Estados Unidos y Panamá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas